Yogur de fruta sana

#NUTRITWINS

Descubre los beneficios y la importancia de seguir una dieta que complemente al entrenamiento en esta serie de consejos diseñados para mejorar tu rendimiento.

Image by Joseph Gonzalez
FACTOR DETERMINANTE

La alimentación debe considerarse como un factor clave para el bienestar físico. Para desarrollar tu cuerpo y alcanzar resultados progresivos es necesaria una nutrición balanceada basada en verduras, legumbres, proteínas, frutas, carbohidratos y grasas; el balance en cuanto a las cantidades por tipo de alimento es lo más importante.

FACTOR DETERMINANTE
Image by Katie Smith
COMIDAS
A TIEMPO

Para comer de forma balanceada debes evitar saltarte comidas y esos momentos en los que el hambre nos hace comer lo que se pueda tener más rápido. Prepara tu comida con tiempo de antelación y tus metas de bienestar físico estarán más cerca.

COMIDAS
A TIEMPO
Image by Helena Lopes
PIENSA EN
LO QUE COMES

Vivimos muy conectados a la tecnología y por la inmediatez de la información muchas veces no nos tomamos el tiempo de la comida de manera consciente. Un espacio cómodo y tranquilidad te hará disfrutar más tus alimentos, olvídate del teléfono y los programas de TV.

PIENSA EN
LO QUE COMES
Image by Piotr Miazga
DESARROLLO MUSCULAR

Es cierto que para ganar masa muscular podrías consumir más proteínas pero no olvides que para el desarrollo existe un punto crucial: Darle importancia al descanso. Deja que se recupere tu cuerpo y dale tiempo para relajarse, puedes alternar tus días de ejercicio.

DESARROLLO MUSCULAR
Image by Matthew Hamilton
ADIÓS A
LOS ATAJOS

Olvidar los productos con resultados inmediatos. Durante los ejercicios debes intentar ir un poco más lejos que la vez anterior y será suficiente para ir logrando un resultado real.

ADIÓS A
LOS ATAJOS
Image by K15 Photos
ANTES DE ENTRENAR

Para poder estar a punto antes de iniciar una sesión de ejercicio debes considerar 2 puntos: Hidratación y alimentación ligera. Te sugerimos que la hidratación sea progresiva como un hábito diario y no tomar mucha agua antes del inicio de la sesión, la alimentación ligera es por la misma razón de no tener el estómago lleno al moverte.

ANTES DE ENTRENAR
Image by Bruno Nascimento
EVITA
LESIONES

A veces al exigirnos podemos llegar al punto de lastimar uno de nuestros músculos y quedar fuera del ritmo por necesidad de un descanso obligado. Lo mejor será adaptarnos a la fuerza del ejercicio progresivamente mientras nuestro cuerpo se adapta.

EVITA
LESIONES
Image by loanne pasleau
ACABA CON
LA FATIGA

Entrenar te llenará de vitalidad, sin embargo puedes considerar un complemento de vitaminas para evitar cualquier deficiencia. Consulta con tu médico de confianza y seguro tiene una opción que te hará notar los cambios positivos de tu energía en los primeros días.

ACABA CON
LA FATIGA
Image by Glenn Carstens-Peters
MIDE TU PROGRESO

Utiliza un cronómetro para saber el tiempo que puedes mantener un ritmo fuerte constantemente, luego cuando vayas mejorando podrás comprobar el rendimiento logrado. De igual manera es importante recordar los alimentos que hemos programado en nuestra dieta, dale un tiempo a evaluar cómo te hace sentir tu alimentación con respecto a tu energía y vitalidad.

MIDE TU PROGRESO