Estera de yoga

#AERIALTIPS

Descubre los beneficios y la importancia del trabajo previo al entrenamiento en esta serie de consejos diseñados para tu bienestar.

Estera de yoga

TIP #1

 MEDITACIÓN PARA LA MAÑANA:​ 

  • Lo primero es sentarse en una postura cómoda en la que puedas permanecer varios minutos.

  • Inhala y exhala profundamente. No cambies el ritmo de tu respiración, sólo sé consciente de él.

  • Libera las tensiones de tu cuerpo conforme inhalas y exhalas.

  • Ahora, centra tu atención en tu corazón. Visualiza una esfera de luz blanca que lo envuelve y purifica.

  • Con cada exhalación siente cómo la esfera de luz se expande desde tu corazón hasta rodear todo tu cuerpo.

  • Ahora que estás dentro de la esfera de luz, siente la energía divina que fluye a través y dentro de ti.

  • Deja que con esa energía se vaya todo lo que te perturba y deja paso a la gratitud.

  • Ahora siente la gratitud por todo tu cuerpo. Agradece el momento con cada poro de tu piel, con cada inhalación y exhalación.

  • Toma conciencia del latir de tu corazón. Nota cómo late aun si tú no haces algo para que lo haga. Agradece que lo haga.

  • Repite el paso anterior con tu respiración, con tus células, con todo lo que vive dentro de ti sin que tú lo pidas, y dales gracias.

  • También puedes agradecer por tus familiares, amigos, trabajo o cualquier ámbito de tu vida con el que te sientas contento. No te dejes llevar por los pensamientos relacionados con estos ámbitos, sólo agradece y déjalo pasar.

  • Siente la gratitud en ti por un momento. Simplemente inhala y exhala.

  • Poco a poco recupera la atención en tu respiración y conforme estés listo empieza a mover tu cuerpo.

  • Incorpórate despacio. Si estabas acostado, deja que tu cabeza sea lo último que se levante.

Estera de yoga

TIP #2

 TOMAR AGUA TIBIA CON LIMÓN: 

Debes calentarla durante unos pocos minutos hasta que esté tibia, sin llegar a hervir. Exprime en cada vaso o taza medio limón y no le añadas nunca azúcar. Bébelo a primera hora de la mañana y en ayunas.

 Beneficios: 

● Ayuda a la digestión 

● Estimula tu sistema inmunitario

● Ayuda a perder peso

● Limpia tu piel

● Proporciona energía

● Depura tu cuerpo

● Aliento más fresco

Estera de yoga

TIP #3

 PAUSAS ACTIVAS: 

Son breves descansos durante la jornada laboral, o la del día a día, que sirven para recargar de nueva energía y quitar el estrés de los nervios, de los músculos y articulaciones. 

 Pasos a seguir: 

  • Se realizan ejercicios de estiramiento y movimientos articulares. 

  • Relájese, sienta al máximo el estiramiento.

  • La respiración debe ser lo más profunda y rítmica posible. Iniciamos tomando aire por la nariz profundamente y exhalando por la boca lentamente (repita).

  • No debe existir dolor al realizar las pausas activas. Concéntrese en los músculos y articulaciones que va a estirar.

 Primer ejercicio: 

Movimiento circular de cadera
Estando parado, se gira la cadera lentamente con movimientos circulares amplios 5 veces hacia la derecha y 5 veces hacia la izquierda.

 Segundo ejercicio:

Movimiento circular de hombros
Este ejercicio se realiza para activar la circulación de los hombros y estirar los músculos de la espalda. Se colocan las manos en la cadera, se realizan movimientos circulares con los hombros hacia delante 5 veces y hacia atrás 5 veces más.

 Tercer ejercicio:  

Estiramiento de brazos y espalda.
En este ejercicio se colocan las manos en los hombros suavemente para luego estirar los brazos y manos hacia arriba, hasta que estén totalmente rectos, regresando una y otra vez a la posición inicial, durante 8 veces continuas. Este ejercicio ayuda a estirar toda la musculatura de la espalda y a relajar los hombros y brazos evitando el estrés.

 Cuarto ejercicio:

Relajación de cuello y cabeza.
En este ejercicio se estirara toda la musculatura de los lados laterales del cuello para brindar más relación. Se iniciara moviendo el cuello de izquierda a derecha repitiendo 5 veces en cada lado. Se debe tener en cuenta que los hombros no deben subir.

 Quinto ejercicio:

Estiramiento final.
Por último se realizara el estiramiento total de cuello y cabeza realizando movimientos con el mentón hacia arriba y hacia abajo repitiendo 5 veces. Luego se realizaran movimientos circulares 5 veces hacia cada lado, como dibujando un circulo con la cabeza.

Estera de yoga

TIP #4

Estos son algunos de los pilares básicos para que comas conscientemente, siendo consecuente con lo que atañe a tu salud y bienestar:


Come sin prisas:  Come tranquilamente, dedícale a comer el tiempo que sea necesario, piensa que es un tiempo que te dedicas a ti. Para adquirir el hábito de comer más despacio prueba a apoyar el tenedor o la cuchara, y no llenarla de nuevo, entre un bocado y el siguiente.


Come en un lugar tranquilo sin distracciones: 

Adquiere la costumbre de que cuando comas debes atender a lo que estás comiendo, para ello aléjate de las distracciones y procura estar lo más tranquilo posible.


 Sé agradecido con los alimentos que estás introduciendo en tu cuerpo:  agradece y sé respetuoso con cada uno de los alimentos que te están aportando los nutrientes y vitaminas que necesitas. Piensa que sin ellos tu salud se vería gravemente afectada y que gracias a ellos te encuentras en condiciones de aprender y desarrollarte con vitalidad.


 Come hasta quedarte satisfecho, sin llenarte: 

Esto es algo que aplican muy bien los japoneses en su cultura. Tiene su fundamento en las enseñanzas de Confucio del Hara Hachi Bu, que viene a decir algo así como «no comas hasta llenarte, solo hasta quedar satisfecho». Esta actitud ayuda a cuidar de tu digestión y al aplicarla en tu día a día observarás como te encuentras mejor. 


Reduce las porciones de comida:  Aprende a comer tan solo lo que necesites. No comas por comer, ya que así solo conseguirás que te siente mal al estómago, y que tus digestiones sean más pesadas y lentas.
Prepara el lugar donde vayas a comer para que sea confortable: es importante que transformes el acto de comer en todo un ritual, para ello debes cuidar todo lo que rodea a este acto que te proporciona vida. Prepara un lugar en el que te sientas cómodo, puedas tener una postura que no te resulte incómoda y puedas relajar tanto tus tensiones musculares como tu mente.


Disfruta de lo que comes: cada alimento tiene un sabor, un olor, una textura y un color. Todos los alimentos poseen unas características que les hacen diferenciarse de los demás; considera cada uno de estos aspectos y aprende a disfrutarlos.

Estera de yoga

TIP #5

 CONSEJOS ANTES DE DORMIR 

1. Mira el calendario.

Al revisar tu calendario la noche anterior, sabrás lo que sigue en tu día para que puedas estar preparado y planear el mejor método para hacer frente a tus objetivos. Dormirás mejor sabiendo que ya has ideado tu día y te levantarás sabiendo que ya te has encargado de ciertas cosas para comenzar bien.


2. Alista tu ropa.

Para tus clase con nosotras! tenerla lista minimizará el riesgo de saltarte la clase! 


3. Apaga tu teléfono.

Dormir es crucial para tener un estilo de vida saludable. Una vez que hayas revisado tu calendario y sepas lo que te espera para el día siguiente, pon tu teléfono en silencio o apágalo para asegurarte que no suene e interrumpa tu ciclo REM. 


4. Escribe en un diario.

No el estilo de “querido diario”. Tener un diario es práctica que te ayudará a procesar el día y hacer sentido de todos tus pensamientos. Mantén tu diario en tu mesa de noche y cada noche tómate unos minutos para repasar los triunfos de tu día y escribe por lo que estés agradecido. 


5. Respiración consciente.

Inhala y exhala profundamente y relajate para dormir.